En coordinación con la Dirección Departamental de Educación, han implementado un proyecto de educación flexible en los municipios de Jalapa, San Pedro Pinula, San Luis Jilotepeque y San Carlos Alzatate, en donde han llegado a más de 1,400 jóvenes hombre y mujeres para que continúen sus estudios en el nivel básico y diversificado, según lo dio a conocer Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional.
MIRA: Con diversas actividades comparten la palabra de Dios
Esto lo empezaron hace aproximadamente año y medio, han obtenido muy buenos resultados, actualmente están en la primera etapa de clausura de alrededor de 400 adolescentes y jóvenes que están participando en este proyecto de educación flexible donde han culminado su primera etapa de primero y segundo básico, y actualmente están en tercero básico.
Por su parte el Lic. Efraín Salazar Director Departamental de Educación manifestó, que consideran que son muy buenas oportunidades para los jóvenes, ahora en Jalapa quien no aprovecha las oportunidades de estudiar es porque no quiere superarse, esto porque las oportunidades que les han presentado a la población han sido muchas y son variadas.
La modalidad de educación flexible, permite que se involucren todas aquellas personas que de una u o otra forma no han podido continuar con sus estudios, por ello es que se ha venido trabajando este tipo de educación para apoyar a las personas para que continúen con sus estudios hasta ser unos profesionales.